El FBI abrió este lunes una investigación por dos casos de afroamericanos colgados en árboles en distintos puntos de Estados Unidos.
Una de estas presuntas víctimas fue Robert Fuller, de 24 años, que fue encontrado colgado con una cuerda de un árbol la semana pasada.
Cerca del Ayuntamiento de Palmdale, una ciudad de más de 150 mil habitantes a las afueras de Los Ángeles.
La hipótesis que se manejó en un primer momento fue el suicidio, pero sus familiares y activistas han denunciado que eso es imposible y la causa oficial de su muerte aún no se ha hecho pública.
El sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, prometió este lunes llevar a cabo una investigación “exhaustiva” de la mano del FBI y del fiscal general de California, Xavier Becerra.
“Esta investigación de muerte obviamente es de gran preocupación para la comunidad, no solo de Palmdale, sino de toda la nación. Robert Fuller era un hombre joven en la flor de su vida, y su muerte obviamente es dolorosa”
Cientos de residentes de Palmdale han participado en vigilias y protestas durante el fin de semana y han asegurado que su muerte fue un linchamiento .
Producto de la tensión que se vive en Estados Unidos por las denuncias de la brutalidad policial contra las minorías raciales, especialmente la negra.
TE PUEDE INTERESAR: DETIENEN EN MÉXICO A UNO DE LOS 10 MÁS BUSCADOS POR EL FBI
Sé el primero en comentar