Según una carta del director de la agencia al Congreso de EU, se trata de un tema paralelo, no relacionado con el del excongresista Anthony Weiner
CIUDAD DE MÉXICO.- El FBI envió ayer una carta al Congreso de EU para informar sobre la aparición de nuevos e-mails de Hillary Clinton, en una investigación paralela realizada por la agencia, relacionada con el ex congresista Anthony Weiner.
La información se desprende de una carta enviada por el director del FBI, James Comey, al Comité Judicial del Senado.
El director de la agencia explicó en la misiva que se trata de una investigación ajena a la que se lleva a cabo por el uso por parte de Hillary Clinton de un servidor privado durante el periodo que fue Secretaria de Estado, entre 2009 y 2013.
“En un caso no relacionado, el FBI supo de la existencia de correos que pueden ser relevantes para la investigación (…) Coincido en que el FBI debe tomar los pasos apropiados para que investigadores revisen estos correos y determinen si contienen o no información clasificada, así como también evaluar su importancia para nuestra investigación”, cita la misiva según CNN.
Comey añadió no estar seguro de cuánto tiempo llevará la nueva revisión y dijo que el FBI aún no puede evaluar si este material puede ser significativo.
En julio, el FBI cerró la investigación a Clinton al considerar que, pese a haber actuado de forma extremadamente descuidada, no había cometido ningún delito.
La noticia llega a menos de dos semanas de las elecciones presidenciales en las que la demócrata se enfrenta a Donald Trump.
PIDE CLINTON EXPLICACIÓN AL FBI
Hillary Clinton dijo que es “imperativo” que el director del FBI, James Comey, explique el contenido de los nuevos correos que han llevado a esta indagatoria.
Asimismo, Hillary Clinton dijo que confía en que la nueva investigación del Buró Federal de Investigaciones (FBI) sobre la gestión de sus emails privados durante el periodo en el que era Secretaria de Estado demostrará que ésta no fue inadecuada.
“Estoy confiada en que lo que encuentre la agencia no cambiará las conclusiones de julio” -las cuales señalan que su gestión de los e-mails no ameritaba una acusación-, dijo Clinton a un grupo de reporteros en Des Moines, Iowa.
Foto: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar