PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que 1 de abril inició un expediente de queja en contra de servidores públicos de la representación social adscritos a Solidaridad.
Esto luego de que Miguel Ángel Luna Calvo, padre del menor que sufrió un accidente en el parque Xenses el 27 de marzo y falleció un día después, señalara irregularidades en la actuación de servidores públicos durante el inicio y la integración de una carpeta de investigación.
Luna Calvo señaló que hubo presión por parte de funcionarios para que firmara una carta de perdón al parque Xenses, a cambio de entregarle en cuerpo de su hijo.
Al respecto, la FGE dio a conocer que la Dirección de Supervisión, Evaluación y Control de Actuación de Personas Servidoras Púbicas inició una queja en contra de quienes resulten responsables.
Agregó que esta misma queja sería remitida al Órgano de Control Interno para fortalecer las investigaciones y deslindas sanciones administrativas y/o legales que deriven de ello.
Sé el primero en comentar