InicioQuintana RooMunicipiosInvestiga la FGE a la Dirección de Desarrollo Urbano y Fisionomía del...

Investiga la FGE a la Dirección de Desarrollo Urbano y Fisionomía del Ayuntamiento de Solidaridad por presuntos ilícitos

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), este lunes realizaron un operativo en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano y Fisionomía del Ayuntamiento de Solidaridad, en busca de posibles evidencias dentro de una investigación por presunto uso ilícito de facultades y atribuciones de la función pública.

Esta diligencia ocurrió mientras otros agentes ministeriales realizan una auditoría, en Obras Públicas, al parecer derivado de otra carpeta.

Fuentes al interior del municipio indican que la titular de la dirección de Desarrollo Urbano, María Eugenia Fernández Bustelo Ríos, recibió un oficio el pasado martes, en el que se le indicó que debía proporcionarles todas las facilidades al personal de la Fiscalía General del Estado, para las diligencias ministeriales que harán en las oficinas de esta dependencia.

El Personal de la Fiscalía mantiene hermetismo sobre el caso, que parece haber sido iniciado por este mismo organismo, en una acción poco habitual, en lugar de que fuera la Auditoría Superior del Estado o bien la Secretaría de la Contraloría del Estado la que hubiera detectado posibles inconsistencias y presentado una denuncia.

El oficio en cuestión, sin embargo, sí señala que la directora pudiera ser acusada del delito de encubrimiento, acción que también rompe el habitual sigilo de estas investigaciones y que apuntan a un intento de presionarla con la finalidad de que coopere con esta investigación.

Cabe señalar que la Dirección de Desarrollo Urbano y Fisionomía es la encargada de emitir permisos para construcciones y constancias de uso de suelo.

Síguenos en Redes

419,717FansLike
2,502FollowersFollow
61,453SubscribersSubscribe

Más Visto

Publicaciones Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí