El sitio web de noticias, Animal Político reveló que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la FGR inició carpeta de investigación por presuntas operaciones con recursos ilícitos provenientes del narcotráfico en contra De Francisco Javier Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.
De acuerdo con el medio citado, tras 10 meses de investigación al gobernador panista y en colaboración con instituciones de inteligencia federales y del gobierno estadounidense, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo llamadas telefónicas proporcionadas por la DEA.
En estas indicaron que el mandatario tamaulipeco podría haberse beneficiado de presuntas ganancias del crimen organizado.
Además, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aportó al expediente pruebas contra Cabeza de Vaca por presunto enriquecimiento ilícito, desvío de recursos públicos y defraudación fiscal.
“La investigación federal incluye al círculo familiar más cercano del político panista, quien ha fungido como alcalde, diputado federal y local, senador y funcionario del gobierno de Felipe Calderón”, señala el medio.
Aparte de esta investigación por parte de autoridades federales, Cabeza de Vaca también fue implicado por Emilio Lozoya, exdirector de PEMEX, en el presunto pago de sobornos a legisladores para la aprobación de la reforma energética en 2013.
A esta investigación, se le suma la realizada por el morenista Alejandro Rojas Díaz-Durán, quien acusó que Cabeza de Vaca y colaboradores de su gobierno tienen nexos con el Cártel del Golfo y el de Los Zetas.
TE PUEDE INTERESAR:“El video de Emilio Lozoya”: Difunden grabación de sobornos a exfuncionarios
Sé el primero en comentar