Por Adriana Olvera
Cancún.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo ya ha iniciado un proceso administrativo para investigar la denuncia lanzada por una maestra en contra de un subdirector en la Secundaria Técnica 20 de esta ciudad, por acoso.
Luis Alberto Tun Calderón, subsecretario de Educación para la zona Norte, comentó que cuando surgen estas situaciones, atienden de manera urgente.
“Acudimos al plantel y dialogamos con los maestros, además de llamar a la persona que se sintió agraviada y al profesor a la subsecretaría, para que estén en un espacio neutro y que aquí ambos pudieran dar a conocer su versión”, señaló.
Todavía no pueden culpar a nadie, indicó porque aguardarán a los resultados de loa investigación, pero el funcionario indicó que no tolerarán ningún tipo de violencia, ni en los planteles ni en las oficinas administrativas.
Este es el primer caso de acoso que le ha tocado a Tun Calderón en su administración, pero admitió que existen otros que recibió ya resueltos, en los que sí se aplicaron sanciones.
Sé el primero en comentar