MÉXICO.- La Secretaría de la Función Pública (SFP), dependencia a cargo de Irma Eréndia Sandoval, abrió una investigación, con el fin de conocer el destino de obras de arte y bienes de la Residencia Oficial de Los Pinos.
Según fue reportado por funcionario del Gobierno Federal, se buscarán el cuadro de Venustiano Carranza y cucharas que se guardan desde el Porfiriato.
Presidencia informó que no recibió un listado del catálogo de arte que se encontraba en Los Pinos por parte de la anterior administración federal y cómo encontraron las instalaciones que fueron reabiertas a la ciudadanía el primero de diciembre.
También se indicó que se desconoce el paradero de un cuadro de David Alfaro Siqueiros, sin embargo poco después se reportó que ya había sido localizado; en la misma investigación también se buscarán algunas computadoras que estaban en las oficinas.
Hasta el momento, no se encuentra ni la ropa de cama de la residencia; mucho menos los cuadros que la decoraron por décadas.
Según fuentes consultadas por un medio local, ya hay una lista de lo declarado como “extraviado”, misma que incluso podría crecer conforme continúa la búsqueda por los objetos perdidos.
Sé el primero en comentar