Este domingo se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) está investigando a los exsenadores panistas Javier Lozano Alarcón y Roberto Gil Zuarth debido a que sus movimientos financieros no corresponden con sus ingresos.
El periodista Álvaro Delgado fue quien dio a conocer su investigación en la revista Proceso; asegura que estos dos políticos también son investigados por la FGR.
«Los panistas de Calderón sí son de vergüenza», había expresado el director de la UIF, Santiago Nieto Castillo, de acuerdo con el periodista.
Sobre Gil Zuarth, secretario particular de Calderón y subsecretario de Gobernación en su sexenio, Álvaro Delgado informó que, en un solo día movió 31 millones de pesos, entre otras operaciones extrañas que identificó la UIF.
Y además de lo anterior «está ligado a Carlos Salinas de Gortari«, expresidente de México, según la declaración de 63 páginas del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien se encuentra detenido y bajo investigación por la FGR.
Estos señalamientos hicieron enfurecer a Gil Zuarth, quien, a través de su cuenta en Twitter exigió a Delgado que lo invitara a su programa y sostuvo que daría respuesta «a primerísima hora».
Además de Zuarth y Lozano, también están señalados los panistas Salvador Vega Casillas, Ernesto Cordero, Jorge Luis Lavalle, así como los gobernadores Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca.
TE PUEDE INTERESAR: Investiga SEIDO a Cabeza de Vaca por presunto lavado de dinero del narco
Sé el primero en comentar