CHETUMAL, Q. ROO.- En una entrevista en el Noticiero de Radio Turquesa, el locutor preguntó al gobernador Carlos Joaquín sobre qué pasará con el caso del exgobernador Roberto Borge, respondiendo que la población quiere que se dé la transparencia, que no haya impunidad que se lleve a cabo la justicia como debe darse, el gobierno trabaja en esos esquemas de investigación dando el seguimiento puntual a las denuncias, se sigue revisando las cuentas, obteniendo datos donde se dio algún fraude y pérdida de recursos.
Se implementan acciones que llegan hasta la denuncia, se mantienen las mesas de trabajo con la Fiscalía del estado y la Procuraduría General de la República, se avanza, vienen más investigaciones; que se tenga todo lo que judicialmente es necesario, se requiere paciencia, trabajo, seguimiento y es en lo que estamos”.
Explicó que, en el caso de Veracruz, el trabajo se vino haciendo desde hace mucho tiempo más atrás, que se venía dando este tipo de información, ahí están los resultados, pero también se trata de no caer en la desesperación para no tener un sustento jurídico suficiente.
Ha habido varias denuncias, derivadas de otras acciones, hay de diferentes dependencias, hay otras que están por iniciar en la fiscalía, donde se ha encontrado un quebranto financiero, de alguna situación que debe ser castigada, se le dará seguimiento para que haya justicia, no habrá impunidad, la idea es devolver la confianza a los quintanarroenses”, aseguró.
El gobernador detalló que el trabajo se ha tenido que hacer, como el de reconstruir procesos en las dependencias, porque no estaban trabajando al nivel que deberían de hacerse, se ha tenido que armar equipos, muchos de ellos tienen que ver con la impartición de justicia, ha sido arduo, pero ya hay frutos.
Por último, aseguró que, los esquemas de seguridad mejoran, los índices de delincuencia van a la baja, y el tema de la impunidad va incluido, “debemos dar garantía y confianza a la ciudadanía”, concluyó.
Sé el primero en comentar