El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la investigación del Caso Ayotzinapa “estuvo mal hecha por ineficiencia o mala fe”.
Denunció que “se dejó en libertad a quienes habían participado en la desaparición de los jóvenes, con el argumento de que habían sido torturados”.
Explicó que “los jueces le han dado libertad a más de 80 personas” argumentando tortura, a pesar de que una vez liberados, algunas personas declararon, ya como testigos protegidos, haber participado en la desaparición de los jóvenes estudiantes.
Reveló que “tenemos sospechas de que hubo acuerdos políticos e, incluso, que utilizaron o participaron, conscientemente, organismos de Derechos Humanos, y los mismos abogados de los papás de los muchachos”.
Señaló que cuando “liberan a los que presuntamente habían sido torturados, las organizaciones de Derechos Humanos y los mismos abogados celebran que se haya emitido esa resolución que fue lo que permitió, en efecto, darle libertad a quienes habían participado”.
Reiteró que “lo que más nos interesa, lo que más nos ocupa, es encontrar a los jóvenes de Ayotzinapa, y realizó un llamado a quienes tienen información para que “ayuden a romper el pacto de silencio”.
Sé el primero en comentar