Luego de la explosión ocasionada por una toma clandestina, ocurrida en San Pablo Xochimehuacán, Puebla, el gobernador de la entidad reveló que las autoridades ya investigan a dos personas por su probable responsabilidad en el hecho que dejó una persona fallecida.
Miguel Barbosa dio a conocer en conferencia de prensa que la explosión provocó daños en al menos 54 viviendas aledañas a la explosión; agregó que hasta el momento no cuentan con reportes de personas desaparecidas, sin embargo, continúan las labores de búsqueda en la zona con el apoyo de binomios caninos.
Respecto a la presunta causa de la explosión, el mandatario poblano afirmó que el estallido se originó luego de que una toma clandestina en un ducto de gas que era operada por dos sujetos se salió de control y comenzó a derramar el combustible.
“Los primeros implicados son el dueño del predio donde ocurrió la explosión y quien sea dueño de la pipa, no como empresa, sino los socios. Los socios y delincuentes, puedo afirmar, son todos lo mismo”
acusó Barbosa.
El gobernador aseguró que este acto no quedará impune, por lo que se comprometió a aplicar todo el peso de la ley contra los presuntos responsables, quienes aparentemente huyeron luego de que perdieron el control de la toma clandestina.
Para la investigación del caso se integró un grupo interinstitucional con la Sedena, Pemex, el municipio de Puebla y las secretarías de Gobernación, Seguridad Pública y de Salud del estado.
Autoridades continúan con la evaluación de los daños en la zona de la explosión, por lo que el gobierno de Puebla destacó que no se permitirá el acceso hasta que no se concluyan con dichos trabajos.
Además, Miguel Barbosa se comprometió a que el gobierno del estado cubrirá todos los gastos funerarios e indemnizará a la familia de la persona que perdió la vida en el siniestro, además de que brindará apoyo a quienes resultaron lesionados.
La explosión en una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó un muerto y 15 personas lesionadas, además provocó que la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán fuera declarada Zona Cero.
Sé el primero en comentar