Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.-Va el Ayuntamiento de Othón P. Blanco en contra del ex contralor de la pasada administración municipal, Miguel Palomo Tuyub, por diversas omisiones en el desempeño de sus funciones.
La contraloría del ayutamiento de Othón P. Blanco inició una investigación en contra del ex contralor, Miguel Palomo Tuyub, por omitir darle seguimiento a las denuncias mercantiles, penales y laborales que en su momento interpusieron ante la Fiscalía General del Estado.
El actual contralor municipal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Manuel Zapata Gutiérrez, dijo que en el proceso de entrega-recepción se han detectado algunas anomalías respecto a los juicios laborales.
Principalmente, en el tema del trenecito de zoológico Payo Obispo, así como en el rastro municipal. Pero en especial en las denuncias presentadas ante la Fiscalía General en contra de ex funcionarios de la administración de Eduardo Espinosa Abuxapqui.
A la cuales se les dio carpetazo por el entonces funcionario de la pasada administración municipal. A estas irregularidades, se le suman alrededor de 10 demandas laborales a las que no se les dio seguimiento.
Por tanto, están a punto de prescribir, y que generarán un costo económico al Ayuntamiento, que no estaba considerado dentro del gasto de es año.
Sé el primero en comentar