La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación por el presunto abuso sexual de una menor de 12 años presuntamente cometido por militares colombianos.
Esto en una comunidad indígena de Apía, Risaralda. El presidente Iván Duque lamentó que se señalara a los miembros de la Fuerza Pública.
“Me duele que se señale a miembros de la Fuerza Pública de haber cometido una violación de una niña indígena; vamos a ir hasta el fondo en investigaciones, si nos toca estrenar con ellos la cadena perpetua, la estrenaremos y con cualquiera que pisotee la dignidad de un niño”. manifestó
Por su parte, el Comandante del Ejército, Eduardo Enrique Zapateiro, extendió su “apoyo irrestricto a las autoridades en el desarrollo de las investigaciones”.
“Rechazo y condeno el abuso sexual contra menor del resguardo indígena Embera Chamí en Risaralda, en el que estarían involucrados soldados. Como colombiano, soldado, comandante y padre de familia, mi apoyo irrestricto a las autoridades en el desarrollo de las investigaciones”
Sé el primero en comentar