Investigan a policías que participaron en bochornoso desalojo de turistas en playa Mamitas

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Luego de que a través de las redes sociales fueran exhibidos policías turísticos desalojando por la fuerza a una pareja de turistas nacionales de playa Mamitas, al parecer sólo porque no consumían los servicios privados del club de playa, y tomaban el sol en el área, la dirección de Seguridad Pública de Solidaridad informó que se inició una investigación y se procederá en contra de los policías que participaron en el desalojo y detención.

Aunque hasta esta mañana no había denuncia formal por parte de los afectados, se espera que acudan en breve a la Fiscalía General del Estado.

ESTO OCURRIÓ EN MAMITAS: http://54.69.157.189/por-la-fuerza-sacan-policias-a-banistas-de-playa-mamitas/

La presidenta municipal por su parte, aunque aseguró que no se tolerarán los abusos, no es la primera vez que esto ocurre, como han dado cuenta visitantes a través de videos en redes sociales.

Derechos Humanos ya investiga actuar de policías

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) se pronunció al respecto, y dio a conocer que investiga la actuación de agentes.

Reconoció que el incidente, que recibió amplia difusión en redes sociales, no es la primera ocasión que se registra en el club de Playa Mamita´s.

En un comunicado, la Comisión estatal de los Derechos Humanos, reveló que se iniciaron las primeras diligencias de la investigación sobre el presunto abuso de autoridad, luego de que usuarios y usuarias de las redes sociales expusieron este caso ante la Cdheqroo.


En este sentido el ombudsperson Marco Antonio Tóh Euán giró instrucciones a la Tercera Visitaduría General para que se atendiera a la brevedad este asunto.

Añadió que la Tercera Visitaduría General hizo contacto con las personas afectadas, abriéndose el expediente VA/SOL/048/02/2020, por Detención General de Seguridad Pública Municipal, por lo que se procederá conforme a derecho.

Por si esto no fuera suficiente, el gobierno de Laura Beristain tiene encima la presión del gobierno federal hasta donde llegaron los videos e información de la detención.

Autoridades federales han pedido que se investiguen estos vergonzosos hechos y que no se vuelvan a repetir, señalando que las playas son públicas.

TE PUEDE INTERESAR: http://54.69.157.189/policia-turistico-que-desalojo-a-banistas-en-mamitas-implicado-en-detencion-ilegal/?preview_id=99481&preview_nonce=0cb6ce3b1b&preview=true&_thumbnail_id=99488

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil