El 28 de abril, familiares de un paciente con síntomas de COVID-19 llevaron a su enfermo ya grave a una casa ubicada en en Valle de Ganges 163, colonia Valle de Aragon en Nezahualcóyotl, Estado de México.
Ahí, el médico Jonathan García Becerril, con cédula profesional 5406297, recibió al paciente de 87 años y lo atendió. Horas más tarde, el hombre murió de un infarto.
“Era una casa común y corriente, cómo es que funcionara como clínica, entonces se pidió, los vecinos pidieron la intervención de la policía.
“Cuando la policía llegó el doctor no les permitió la entrada, se negó a aclarar la situación”, dijo Jorge Amador, director de Seguridad de Nezahualcóyotl.
Minutos después salió otro supuesto médico, que se identificó como Julio Cesar Pérez Becerril. El hombre presuntamente intentó sobornar a los policías para que no informaran a las autoridades sanitarias del cuerpo.
“El médico enojado le da un manotazo al policía le tira el teléfono”, indicó Jorge Amador, director de Seguridad de Nezahualcóyotl.
La Policía de Nezahualcóyotl se vio obligada a dar a conocer los motivos y videos de la detención del supuesto médico.
Sé el primero en comentar