CHETUMAL, Q. ROO.- La secretaria de Salud en el estado, Alejandra Aguirre Crespo, comentó que se realizan las investigaciones en el Hospital Morelos de Chetumal para determinar si se trata de negligencia médica como lo mencionaron los familiares de los fallecidos. A pesar de esta situación, consideró que se debe mantener la confianza en la atención de este nosocomio que ha conseguido certificados por su buen servicio.
En menos de 24 horas, dos casos de fallecimientos se registraron en el nosocomio, uno neonatal y uno en estado fetal, que fueron denunciados en el Hospital Materno Infantil “José María Morelos”; los familiares de ambos casos aseguran que hubo posible negligencia médica.
En el caso del bebé que muriò en el vientre, los familiares dijeron que la mujer embarazada fue llevada al hospital, pero la regresaron a su casa; en ese lapso, su estado se complicó y el bebé murió dentro del vientre.
En el otro caso, los familiares aseguraron que el bebé nació con complicaciones detectadas; sin embargo, jamás fueron notificadas a sus familiares durante todo el proceso de embarazo.
Comentó que se están realizando las investigaciones de los expedientes por parte de los doctores y enfermeros que estuvieron presentes durante el pasado fin de semana, donde se presentaron los dos fallecimientos. Dijo que se solidarizan con el dolor de las familias que perdieron a los bebés, por ello, siguen con los procedimientos para que se atienda puntualmente este tema.
Afirmó que no se tiene hasta el momento una estadística de cuantos menores han fallecidos por diferentes circunstancias en los hospitales del estado, pero aseguró que la población en general deberá tener confianza en cuanto a los procedimientos que se tienen en los hospitales para atender a las mujeres embarazadas. Puntualizó que se llegará a las últimas consecuencias con respecto al castigo legal, en caso de alguna negligencia.
Sé el primero en comentar