En Chetumal, la pavimentación de una obra complementaria de la primera etapa del sistema de drenaje sanitario del sector Comonfort, se hundió, debido a este suceso los peritos de Protección Civil del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, realizan los estudios para determinar la causa del acontecimiento.
El titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) Francisco Gerardo Mora Vallejo, informó que aunque hay que esperar los resultados del peritaje, al parecer, el hundimiento fue por una mala compactación y calidad de pavimentación.
En caso de ser así, la CAPA iniciará con el proceso para hacer válida la garantía de un año con la que cuenta la obra que se entregó el 31 de diciembre del año pasado.
Indicó que el desmoronamiento también pudo haber sido ocasionado por los escurrimientos naturales subterráneos, que lavaron la tierra, situación que se ha presentado en obras anteriores.
Se investigó que las labores en esa zona, fueron trabajos complementarios de la tercera etapa del sistema de drenaje sanitario del sector Comonfort, consistente en más de 11 kilómetros de red de drenaje sanitario, donde el estado invirtió 37 millones de pesos.
La encargada de los trabajos fue la empresa quintanarroense Rocarola, S.A. de C.V., que en caso de que el peritaje confirme una mala compactación y calidad de pavimentación, tendrá que hacer las reparaciones del hundimiento.
La tercera etapa del sistema de drenaje sanitario del sector Comonfort abarcó una red de 11 mil 708 metros lineales de tubería de PVC sanitario de ocho, 10, 12, 14 y 18 pulgadas para la conexión de un total de mil 164 descargas sanitarias y 131 pozos de visita, con una profundidad mínima 1.25 metros y máxima de 3.50 metros.
La construcción de la primera etapa de la Red de drenaje sanitario de Chetumal sector Comonfort se realizó en 2014, con una inversión de 20 millones 021 mil 159.44 pesos, así como un cárcamo para aguas residuales.
Sé el primero en comentar