“Big John” es el esqueleto fósil del triceratops más caro y el más grande que han descubierto en Dakota del Sur (Estados Unidos) en 2014.
El fósil es propiedad de un coleccionista que adquirió en una subasta por 6,6 millones de euros (unos 7,2 millones de dólares).
El triceratops es una especie de dinosaurio con tres cuernos y una gran gala ósea, una plataforma situada en la parte posterior del cráneo parecida a un volante que rodea al cuello.
Ahora, un estudio publicado en la revista “Scientific Reports”, analiza las lesiones en el cráneo de este famoso ejemplar y concluye que pudieron haberse producido en un combate con otro triceratops.
Se estima que al morir, “Big John” tenía unos 60 años, pesaba cerca de seis toneladas y presentaba una lesión traumática en el cuello.
El equipo también encontró pequeñas fosas conocidas como lagunas de Howship, que aparecen cuando un hueso se está remodelando.
Los resultados indican que la marca fue causada por una lesión traumática, pero que el hueso se estaba curando en el momento de morir.
Sé el primero en comentar