TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Este miércoles fue hallada muerta la bióloga y ambientalista Nora López León, quien se desempeñaba como encargada de un proyecto de reproducción de la guacamaya roja en Chiapas.
El cuerpo de la activista de 45 fue hallado en la habitación de un hostal de Palenque, donde trabajaba; de acuerdo con los primeros reportes habría muerto debido a varias heridas con arma blanca.
Nora López trabajaba en el Parque Ecoturístico Aluxes, ubicado en Palenque, Chiapas, donde coordinaba a un grupo de biólogos que se encargan de la conservación y reproducción de guacamaya rojas.
Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) condenó el asesinato de la bióloga y ambientalista y expresó sus condolencias a familiares y amigos.
Una vez más el sector ambiental está de luto y se une a la pena que embarga a familiares y amigos.
Cabe mencionar que este programa de conservación de la guacamaya roja en el parque fue impulsado por Josefa González Blanco Ortiz Mena, extitular de la Semarnat, quien renunció al cargo apenas el pasado 25 de mayo.
El Parque Aluxes es propiedad del padre de la exsecretaria, el exgobernador de Chiapas, Patricio González Garrido.
La Fiscalía de Homicidio y Feminicidio de Chiapas informó que ya da seguimiento a la carpeta de investigación por la muerte de la ambientalista Nora Patricia López León, ocurrida este miércoles en Palenque.
Sé el primero en comentar