Autoridades investigan el caso de Paloma Nicole, de 14 años, quien falleció en Durango presuntamente por complicaciones médicas al ser sometida a una cirugía estética.
De acuerdo con la Fiscalía General de Durango, el pasado sábado se recibió el reporte sobre el fallecimiento de la adolescente, quien habría ingresado a la clínica Santa María, tres días antes por supuestos problemas respiratorios.
La fiscal Sonia Yadira de la Garza indicó que agentes del Ministerio Público entrevistaron a los padres de la menor de edad, quienes afirmaron que su hija falleció en la clínica a causa de una enfermedad y manifestaron su conformidad con el certificado de defunción.
Luego, el domingo, el padre de Paloma Nicole, identificado como Carlos Arellano, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y solicitó que médicos forenses realicen una necropsia, asegurando que se enteró de que su hija presuntamente se habría sometido a una cirugía de busto, debido a que se percató que tenía implantes y las cicatrices de la operación. También aseguró que su madre fue cómplice de la misma.
Posteriormente, Carlos detalló que no le solicitaron el permiso para que su hija se sometiera a una operación estética. Por su parte, de la Garza señaló que se efectuó la necropsia al cuerpo de la niña, donde se detectó un edema cerebral y problemas en los pulmones; sin embargo, se necesita un dictamen patológico para tener el resultado final.
De la Garza refirió que se investiga si hubo una mala praxis por parte del médico responsable de la cirugía, el cual podría derivarse en el delito de homicidio culposo.
Sé el primero en comentar