Investigan necesidades del mercado beliceño

CHETUMAL, Q. ROO.- Comerciantes de la capital del estado buscan fomentar nuevas opciones de promoción que generen mayor frecuencia de paseantes en esta parte del estado.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), Eloy Quintal Jiménez, comentó que se ha interesado en hacer un estudio para conocer las necesidades de los clientes beliceños.

Recordó que se han tocado temas de corrupción y mejoras en el trato que se tienen que generar por parte de quienes están de este lado de la frontera para no afectar este mercado que durante años ha sido bondadoso para los chetumaleños.

Con este nuevo estudio también lo que se pretende es que los empresarios locales tengan una referencia de la potencialidad de los mercados beliceños y con ello buscar mejoras en el servicio, así como en las nuevas opciones para que amplíen su estancia.

Dijo que se cuenta con todas las herramientas y destinos para que los turistas no solo beliceños si no de otras partes del mundo puedan ampliar sus días de estancia con la apertura de nuevas rutas que puedan ofrecer destinos como Holbox o Xcalak y que pueden partir de esta parte de la Bahía de Chetumal.

Mencionó que estas propuestas son parte de los comentarios que han realizado tanto al gobierno del estado como del mismo ayuntamiento de Othón P. Blanco para que se genere un cuidado del turista para que aprecien las bellezas de esta parte de la entidad.

Salir de la versión móvil