Investigan si restos humanos son de agentes de la SEIDO

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que este jueves fueron localizados restos humanos en el estado de Nayarit, por lo que investiga si éstos pertenecen a Alfonso Hernández y Octavio Martínez, los dos agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) que desaparecieron desde el 5 de febrero pasado.

La institución detalló que la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a través de la Coordinación General de Servicios Periciales, trabaja en los estudios de genética forense con el objetivo de confirmar la identidad de los cuerpos, encontrados en el municipio de Xalisco, presuntamente en la cajuela de un auto abandonado.

Por medio de un comunicado, la institución señaló que en todo momento se ha acompañado a las familias de los agentes desaparecidos, mediante el apoyo de expertos en psicología.

Asimismo, indicó que desde que se tuvo conocimiento de la desaparición de los efectivos se realizaron acciones coordinadas con otras instituciones del Gobierno de la República para la localización de los elementos, así como para dar con los posibles responsables, actividades que aún continúan en curso.

“Levantados”

El domingo pasado, la Procuraduría reportó la desaparición (desde el día 5) de los agentes Martínez Quiroz, de 26 años de edad y Hernández Villavicencio, de 28, adscritos al área antisecuestros de la SEIDO; ambos se encontraban en Nayarit, acudiendo a una reunión familiar.

Cabe señalar que ese mismo domingo circuló un video a través de redes sociales, donde se observaba a los dos elementos hincados y sometidos por un grupo de sujetos con armas largas, presuntos  integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno federal.

Fuentes de la institución informaron que en Nayarit fue implementado un fuerte operativo por parte de la SEIDO para localizar a los probables responsables del secuestro de los agentes y, en su caso, de su muerte, si es que en las próximas horas la PGR confirma que los cuerpos pertenecen a los efectivos.

 

 

Salir de la versión móvil