PUERTO MORELOS, Q. ROO.- Una vez más la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández, está en el ojo del huracán; esta vez después de haber sido señalada en un reportaje de la periodista Lydia Cacho como protectora de los despojadores de terrenos.
En “Puerto Morelos, otra tierra de ambiciones”, la periodista narra cómo se lleva a cabo el despojo de los terrenos en el nuevo municipio, tierra muy demandada por los desarrolladores y acaparadores debido a su potencial 100% turístico.
Además, acusa a la alcaldesa de ser cómplice de los allanamientos y los despojos de tierras que están perpetrando sujetos armados en perjuicio de numerosas familias de dicha demarcación y proteger a los despojadores, sujetos principalmente vinculados a sus exjefes Roberto Borge y Félix González.
Ante dichos señalamientos, el Congreso del Estado tomará cartas en el asunto; de acuerdo con la diputada Gabriela Angulo Sauri, el Congreso investigará lo que está ocurriendo en Puerto Morelos. La legisladora subrayó la necesidad de llegar al fondo del asunto para deslindar responsabilidades y, en su caso, aplicar todo el peso de la ley.
La presidenta municipal, por su parte, en un intento de deslindarse de la acusación envió una carta aclaratoria al portal de Carmen Aristegui, que fue donde se publicó el reportaje, pero tras leer su réplica, la comunicadora señaló: “se entiende que Laura Fernández, la presidenta municipal, está reconociendo que efectivamente hubo un conjunto de acreditaciones de documentos y de trámites que se realizaron aunque aquí en el documento de la réplica se dice que después fueron anulados, no dice cuales, pero sí reconoce que sucedieron cosas y afirma que lo hicieron con documentos que traían sellos oficiales”.
Sé el primero en comentar