Agencia EQR
CANCÚN, Q. ROO.- La empresa Aguakán, concesionaria del agua potable en Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Playa del Carmen, dio a conocer que durante 2017 realizaron una inversión de 340 millones de pesos en infraestructura para los servicios de distribución del líquido, alcantarillado y saneamiento de aguas residuales.
Dieron a conocer que entre los proyectos principales que tuvieron el año pasado destacan la construcción de dos plantas desaladoras de 50 LPS en Solidaridad, dos de las únicas cuatro de esta capacidad a nivel nacional. Además, realizaron un Acueducto en Polígono 7 – Cancún, aunado a que introdujeron drenaje en la colonia Zetina Gasca de Puerto Morelos y ampliaron la Planta de Tratamiento en Isla Mujeres.
De igual forma, la empresa concesionaria lanzó por primera vez el programa “No más fugas”, desarrollado como medida de apoyo para clientes domésticos que presentan altos consumos derivados de fugas en sus instalaciones. Esto no tiene costo para quienes reciben su boleta de pago en color amarillo y se les revisa medidor, línea externa, tinaco o cisterna en busca de posibles fugas.
Durante 2017 la empresa condonó a los clientes más de 60 millones de pesos, beneficiando la economía de más de tres mil familias. Para este 2018 directivos de Aguakán dijeron que tendrán nuevos proyectos, enfocándose principalmente en aquellos de inversión social, entre otras cosas.
Sé el primero en comentar