CANCÚN, Q. ROO.- En el marco del Travel Mart, el secretario de Turismo hizo un llamado a los empresarios para que inviertan en la construcción de una pista con especificaciones de la Nascar y sea un atractivo que ponga a Quintana Roo en los ojos del mundo.
El sueño del ex gobernador Joaquín Hendrícks Díaz, de tener en Quintana Roo un autódromo de Fórmula 1, podría concretarse, pero para la Fórmula Nascar Peak México Series, carrera automovilística que se desarrolla en siete ciudades del país y podría incluir a Cancún si hay empresarios dispuestos a invertir en la construcción del circuito, según declaró el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués.
El funcionario, quien recordó que la continuidad del Gran Premio de México Fórmula 1, que en unos días más llegará a su quinta edición y por cuatro años consecutivos fue premiado como el “Mejor Evento del Año”, ya fue asegurado para los próximos tres años; dijo que las carreras de la serie Nascar se transmite a 17 naciones de América Latina, con impacto en 45.8 millones de tele-hogares.
La pista podría estar entre Cancún y Playa del Carmen, o entre Cancún y el aeropuerto, y se sumaría a los atractivos turísticos, señaló Torruco Marqués.
Hace cerca de 20 años el ex gobernador Hendricks Díaz promovió, con el apoyo del hotelero José Chapur Zahoul, un proyecto para traer al Caribe Mexicano el máximo circuito del automovilismo mundial con la construcción del Autódromo “Mantarraya” en un predio ubicado entre Cancún y Puerto Morelos, donde en 2005 ó 2006 se podría correr la primera carrera de Fórmula Uno en el Caribe Mexicano.
Sé el primero en comentar