PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Damaris Menes de Mendicuti, presidenta y fundadora de la Fundación “Kodomo” que se dedica a la atención de personas con Autismo, lanzó una invitación para todos aquellos que deseen participar este domingo 2 de abril en “Una pedaleada por el autismo”, que saldrá de la Plaza 28 de julio a las 9:00 de la mañana.
Detalló que las actividades para hacer conciencia sobre esta condición a la sociedad solidarense, darán inicio este sábado con una actividad de ciclistas, donde se recorrerán 60 kilómetros, y este domingo será un recorrido de 6.5 kilómetros donde participarán todas las familias que tienen algún miembro en su casa con esta condición.
Explicó que el propósito de Kodomo, es que las personas comprendan que la condición por la que pasan los miembros de la familia que tienen autismo, las vuelve más sensibles, situación que desean compartir con todos los asistentes a la pedaleada este domingo.
Agregó, que Kodomo es un centro especializado en autismo, que está ubicado en Playa del Carmen y funciona como centro terapéutico, sensorial, ocupacional, educativo gracias al apoyo que recibe del gobierno federal y municipal; “hay 58 familias que reciben ayuda de Kodomo, aunque ya se les ha dado de alta a varios niños con Asperger, para que hagan otras actividades, porque lo principal es la atención a la familia para que tengan las herramientas necesarias para ayudar a sus hijos”, enfatizó.
La activista social justificó que la fundación nace de una necesidad familiar, pues al tener en su familia un miembro con estas características, trató de buscar ayuda en Quintana Roo y llegaron a la conclusión que no existía un centro para atender el autismo, así que decide fundar Kodomo, donde ya se atiende a este tipo de personas.
Por último, invitó a la población en general para que asista este 2 de abril a las 9:00 de la mañana a la Plaza 28 de Julio, vestidos de azul, porque será una pedaleada por el Autismo; además se unen bicicleteros locales para ayudar a los niños; porque la idea es concientizar a la sociedad para que sean más sensibles a esta condición.
Sé el primero en comentar