Saturday, May 30, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Invitan a vacunarse contra la influenza

Se recomienda la aplicación de esta vacuna a niños de 6 meses a 5 años de edad, adultos mayores de 60 años y más

Por El Quintana Roo en Lo + Relevante Sociedad en 30 octubre, 2017 Etiquetas: , ,


Comparte

CANCÚN, Q. ROO.- La temporada invernal aumenta los riesgos de las enfermedades respiratorias por lo que la Secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, promueve las medidas de prevención como la aplicación en la zona norte del Estado de 117 mil 669 vacunas contra la influenza en los grupos de riesgo, con lo cual se cumple la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de brindar a la gente más y mejores oportunidades de acceso a los servicios de salud.

Luego de señalar lo anterior el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, Homero León Pérez, detalló que esta jornada de vacunación antiinfluenza inició el pasado 16 de octubre y concluye el próximo 31 de marzo de 2018. La vacuna es completamente gratuita y está disponible en todos los centros de salud y hospitales de la Secretaria de Salud (SESA) de Quintana Roo, se aplicará a la población objetivo pertenezcan o no a un régimen de seguridad social.

Al respecto recomendó la aplicación de esta vacuna a niños de 6 meses a 5 años de edad, adultos mayores de 60 años y más, mujeres embarazadas, obesos, diabéticos, hipertensos, personas con anemia, con asma no controlada, artritis, problemas cardiacos, renales, enfermedades pulmonares, enfermedades pulmonares crónicas, VIH y otros tipos de inmunodepresión así como al personal de salud.

En caso de presentar fiebre repentina acompañada de tos, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, dolor de cuerpo, cansancio y malestar general, pidió evitar la automedicación y recomendó acudir a su unidad de salud.

Tras el diagnóstico médico recomendó en caso de resultar positivo seguir el tratamiento y guardar reposo en casa, notificando a su centro laboral el motivo de la ausencia y evitar asistir a sitios concurridos como plazas, cines, iglesias, eventos masivos, entre otros para no contagiara a más personas,

También aconsejó utilizar pañuelos desechables para cubrirse al toser o bien cubrirse la nariz y boca con el ángulo que une el brazo con el antebrazo, evitar saludar de mano, abrazo y el contacto cara a cara y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o alcohol gel, además de evitar los cambios bruscos de temperatura.

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *