Irma Eréndira Sandoval, se ha vuelto tendencia debido a un reportaje realizado por el equipo de Carlos Loret de Mola.
Ya que, de acuerdo al reportaje la funcionaria ha ocultado el valor de sus propiedades, el cual llega hasta 60 millones de pesos.
Irma Eréndira Sandoval se desempeña en el gabinete del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como secretaria de la Función Pública.
Recientemente fue dado a conocer que ella y su pareja, el investigador John Ackerman, cuentan con millonarias propiedades y un terreno regalado por el gobierno hace años.
Cuando gobernaba Marcelo Ebrard, Eréndira Sandoval recibió como regalo un terreno de 253 metros cuadrados al sur de la capital que hoy está valuado en seis millones de pesos.
Se encontró que la pareja cuenta con otras cinco propiedades adquiridas en tan solo nueve años, cuando ambos se desempeñaban como académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Estos departamentos y casas se encuentran en zonas de alta plusvalía en la capital y en el municipio de Tepoztlán, Morelos.
El costo total de las propiedades asciende hasta los 60 millones de pesos, de acuerdo a lo valuado en el mercado.
Esta cifra es cinco veces mayor que lo que la funcionaria reportó en sus bienes inmuebles como parte del gabinete de López Obrador.
La Dirección General de Regularización Territorial cedió a la secretaria de la Función Pública un predio de 253 metros cuadrados en Santo Domingo de Los Reyes, colonia Pedregal de Santo Domingo Coyoacán.
Durante los 9 años en los que se registró la compra de contado de las seis propiedades, tanto Ackerman como Sandoval se mantenían con un salario de académicos de la universidad.
Cuando recibieron el regalo ya contaban con una propiedad adquirida en conjunto en la alcaldía Coyoacán que mide 480 metros cuadrados por la que pagaron cuatro millones de pesos, de acuerdo con datos del Registro Público de Propiedad de la Ciudad de México.
En su declaración patrimonial, Eréndira Sandoval detalló que los seis inmuebles los adquirió en copropiedad con su esposo y suman un total de 9 millones 255 mil pesos.
La funcionaria solo dio a conocer dos casas y tres departamentos con los precios de adquisición excusada en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
Sé el primero en comentar