Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA ROO.-En poco más del 50 por ciento de las visitas de verificación que ha llevado a cabo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante los operativos de Cuaresma y vacaciones de Semana Santa, se han detectado irregularidades, por lo que se han iniciado procedimientos administrativos para determinar el tipo de sanción a la cual se harán acreedores los propietarios de los establecimientos.
De acuerdo con información de la dependencia federal, en este doble operativo que ha venido realizando en Playa del Carmen, se han llevado a cabo 25 visitas de verificación, de las cuales, en 13 hubo irregularidades.
Las visitas que requirieron infracción se hicieron a una naviera, dos tiempos compartidos, dos restaurantes, una pescadería, un museo, una agencia de viajes, una arrendadora, un parque temático, un hotel, un centro de masajes y un supermercado.
En algunos casos los establecimientos manejaban únicamente información en inglés y no contaban con información en español, no exhibían precios a la vista del consumidor o no especificaban términos y condiciones; también sugerían la propina o incluso tenían productos caducados.
Hasta el momento la dependencia ha logrado hacer un total de seis conciliaciones inmediatas, por lo que estos operativos se prolongará hasta el 9 de abril.
Sé el primero en comentar