Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- El ejercicio fiscal 2016 de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue observado por inconsistencias por la cantidad de 10.3 millones de pesos. Al respecto, el titular de la Auditoría Superior del Estado, Juan Manuel Palacios Herrera, indicó que se notificó a la legislatura local para el procedimiento correspondiente.
Paralelamente, también se hizo lo propio, con los resultados del análisis de las cuentas públicas de los cuatro organismos autónomos del estado.
La semana pasada se revisaron varias cuentas públicas. Este miércoles se realizó lo propio con nueve de ellas, ya se han concluido y ya fueron presentadas ante comisión para el trámite correspondiente”, expresó.
Palacios Herrera indicó que la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, ya tiene los dictámenes correspondientes.
En cuanto a los procesos resarcitorios, señaló que existen 32 entidades por un monto de 824 millones de pesos. Asimismo, reiteró que ya son 93 ex funcionarios de diversos niveles, sujetos a proceso de inhabilitación, sin embargo, por disposiciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal, no pueden darse a conocer nombres.
Está estipulado en la propia ley, los nombres de los funcionarios no se pueden reflejar, por lo mismos procedimientos ya que se vulnerarían sus derechos”, reiteró.
Sin embargo, dijo que son diversos funcionarios y relacionados con diversos temas, ya que cada institución goza de personalidad jurídica y patrimonio propio.
Sé el primero en comentar