Noticia mundial por su fallecimiento este jueves a los 96 años de edad, la Reina Isabel II mantuvo su afición por el Arsenal como uno de los secretos mejores guardados de su reinado, hasta que Cesc Fábregas reveló de quién era aficionada.
La monarca inglesa siempre fue cercana al futbol, pues no solo fue quien otorgó el trofeo de campeón del mundo a la Selección británica en el Mundial de 1966 celebrado en su país, sino también quien algún día pidió 80 camisetas de Cristiano Ronaldo para regalarlas entre los empleados del Palacio de Buckingham.
Incluso, pidió otra especial firmada por el portugués, según reportó la prensa inglesa cuando CR7 regresó al Manchester United el año pasado, luego de estar ahí en una primera etapa entre 2003 y 2009.
Sobre la afición de la soberana al Arsenal, fue Fábregas quien dijo en una entrevista en 2007 que esta era gran fanática de los Gunners, al grado de que un día invitó al español y al entrenador Arsene Wenger a tomar el té.
Tiempo después, el diario The Sun citó fuentes de la Casa Real para confirmar el cariño de Isabel II por el Arsenal, esto como consecuencia del amor que sentía su madre, la Reina Isabel Bowles-Lyon por el club de Londres. Ese periódico publicó la noticia como una primicia de ocho columnas.
Fue así que Isabel II celebró siete títulos del Arsenal como Reina, pues llegó al trono en 1952. El último que festejó fue en 2004, cuando los Gunners no perdieron un solo partido.
Lo que no celebró fue una Champions League, pues durante su reinado el equipo que hoy dirige Mikel Arteta solo llegó a la Final en 2006, cuando cayó frente al Barcelona.
Precisamente este jueves, el Arsenal enfrentó al Zurich por la Europa League y antes del partido, los 22 jugadores titulares hicieron un círculo al centro del campo para rendir un minuto de silencio por el fallecimiento de la Reina.
Sé el primero en comentar