El coordinador antiterrorista Gilles de Kerchove cree que los extremistas de derecha y los militantes islámicos “podrían ver los ataques contra el personal médico y las instalaciones como altamente efectivos.
En una sesión informativa confidencial para los estados miembros de la UE dijo que la experiencia pasada muestra que “terroristas y extremistas violentos, con el objetivo de cambiar las sociedades y los sistemas gubernamentales a través de la violencia, buscan explotar crisis importantes para lograr sus objetivos”.
Grupos como ISIS también están intensificando sus esfuerzos de propaganda, con el bloqueo del coronavirus lo que significa que muchas personas pasan más tiempo en línea de lo que normalmente lo harían.
“Para aumentar su base de apoyo, los extremistas violentos usan las inseguridades, vulnerabilidades y quejas de las personas, creando una narración simple que ‘explica’ los problemas al culpar a los extraños”, escribió de Kerchove.
Aunque hasta ahora no ha habido un aumento en la violencia, de Kerchove advirtió que el Estado Islámico “incitó a sus partidarios en Occidente a aprovechar la crisis actual para organizar ataques”.
Sé el primero en comentar