Isla Mujeres, Q.Roo.- Gracias al trabajo coordinado entre el gobierno de Isla Mujeres y el sector empresarial, ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, la ínsula ha podido ir avanzando de manera gradual en la recuperación económica.
Y como una prueba contundente es que en víspera de navidad en Isla Mujeres se ha registrado una ocupación hotelera de casi el 50 por ciento, así lo informó el director turístico del municipio.
El director Turístico de Isla Mujeres, Gustavo Rodríguez Orozco, señaló que aún se viven tiempos difíciles para la industria turística y el sector empresarial pero que están comprometidos con el cuidado de la salud de los visitantes y de las familias isleñas.
Recalcó que se siguen al pie de la letra las recomendaciones de salud en el municipio para evitar los posibles contagios de Covid-19 en la localidad.
“Sin lugar a dudas estamos ante un nuevo reto con esta pandemia y las nuevas formas de hacer turismo, pero si algo nos caracteriza a quienes vivimos en Isla Mujeres, es saber enfrentar estas adversidades juntos, y así lo estamos haciendo; el sector restaurantero y hotelero cumpliendo con las medidas sanitarias, y como municipio no debemos bajar la guardia”, comentó.
Explicó que si bien la ocupación hotelera actual no es la que comúnmente se espera para estas fechas, ante la situación sanitaria que se vive son buenos números, ya que recordó que se debe de privilegiar la salud tanto de las familias isleñas como de los visitantes, para que la recuperación económica se pueda llevar de manera responsable.
Sé el primero en comentar