Cinco muertos y siete heridos, entre ellos un menor de edad, es el saldo que dejó una serie de ataques aéreos con misiles israelíes perpetrado en el área de Masyaf, perteneciente al campo sirio de Hama, al noroeste del país.
Así lo informó la agencia de prensa oficial siria Sana, que citando a una fuente militar, expresó: “El enemigo israelí llevó a cabo ataques aéreos disparando misiles (…) sobre el centro del país”, logrando interceptar algunos misiles.
De acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa sirio, el ataque de los cazas israelíes ocurrió alrededor de las 20:30 hora local y se originó en la dirección de West Banyas, dejando como saldo cinco personas muertas, entre ellas un civil y cuatro combatientes de los cuales no se dieron mayores detalles sobre su identidad.
En tanto, los misiles lesionaron a siete personas más, entre ellas un menor de edad, y ocasionaron incendios en áreas forestales en Masyaf y algunos daños materiales.
Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la ofensiva por parte de Israel, afirmando que los misiles hicieron blanco en un almacén de munición y una serie de posiciones militares de las milicias iraníes aliadas del presidente de Siria, Bachar al Asad.
Sé el primero en comentar