Este lunes el vocero del Ejército de Israel, Daniel Hagari, confirmó que fueron notificadas a las familias la identidad de 199 personas secuestrados por el movimiento islamista Hamás y otras milicias palestinas en la Franja de Gaza.
Lo que eleva considerablemente la cifra de rehenes en el enclave, ya que inicialmente se estimó en unos 130 rehenes en base en las informaciones difundidas por las milicias; sin embargo, 199 familias ya fueron informadas, aunque el número de rehenes puede ser considerablemente mayor, ya que algunas tienen a varios de sus integrantes secuestrados desde la agresión de Hamás el pasado 7 de octubre.
“No haremos ningún ataque que ponga en riesgo la vida de los secuestrados“, afirmó Hagari en conferencia de prensa, mientras se especula sobre la posibilidad de que el Ejército israelí emprenda una incursión terrestre a gran escala en la Franja.
Cabe mencionar que las fuerzas israelíes realizaron en los últimos diez días intensos bombardeos sobre la Franja de Gaza, en los que habrían muerto al menos 26 rehenes israelíes, según Hamás, aunque no aportó pruebas de ello.
Sé el primero en comentar