Issa Ismail, una peluquera de 26 años de edad, originaria de Estados Unidos, inició su destransición de género tras ser hombre por 6 años.
A los 19 años, inició su proceso para cambiar de género – de mujer a hombre- con tratamiento de testosterona, que le dieron características masculinas como una voz más profunda, crecimiento de vello facial y crecimiento muscular.
Sin embargo, las hormonas le provocaron un efecto no previsto, que la llevó a iniciar su destransición de género, con lo que ahora dice vivir tranquila y feliz.
La mujer contó que todo iba bien y hasta se sometió a una cirugía para extirparse los senos en 2016. Pero después comenzó a padecer depresión.
Issa Ismail dijo haberse dado cuenta de que no era feliz viviendo como un hombre, por lo que en febrero de 2021 inició su destransición, dejando el tratamiento con testosterona. Pese a la tranquilidad que le dio dejar las hormonas masculinas, Issa Ismail dijo que quedó muy sorprendida cuando volvió a verse como mujer, pero se siente feliz con ello:
Ante la experiencia que ha vivido con la ‘destransición’, Issa Ismail dijo que decidió exponer su historia para ayudar a las personas que se sienten como ella; pero dejó en claro que, el hecho de que la transición de género no haya funcionado para ella, no significa que no será bueno para otras personas.
Sé el primero en comentar