Italia impuso un bloqueo total en el país cerrando todos sus negocios excepto aquellos que ofrezcan servicios de primera necesidad cómo farmacias.
Se pretende que esta medida solo dure un par de semanas debido al brote de coronavirus en dicha región.
“Italia siempre será una zona única, una zona protegida. Nos disponemos a cerrar toda la actividad comercial, la venta minorista, excepto los negocios de primera necesidad y farmacias”, señaló el primer ministro, Giuseppe Conte, en rueda de prensa.
Así mismo manifestó que no es necesario salir corriendo al supermercado a hacer las compras, ya que el país “saldrá antes de la emergencia”.
El coronavirus ha causado ya 827 fallecidos y más de 12,000 contagios en el país.
Conte subrayó que permanecerán cerrados bares y restaurantes, aunque se permitirá el envío de comida a domicilio, y también peluquerías y centros de estética..
Se garantizarán, sin embargo, servicios como el transporte público, o servicios esenciales como los bancarios, postales, aseguradoras; y también la actividad agrícola.
“Para tener una respuesta positiva de estas medidas debemos esperar un par de semanas”, apuntó el primer ministro, quien destacó que “este es un paso más”, necesario en la contención de la propagación del virus.
El coronavirus en Italia ha dejado ya 827 fallecidos y el número de contagios totales son 12,462, contando con los curados, los enfermos actualmente y los muertos, según los datos de Protección Civil.
Sé el primero en comentar