En el último suspiro, Italia selló un agónico empate contra Croacia 1-1 el lunes en Leipzig, para pasar a octavos de la Eurocopa-2024, donde se medirá a Suiza, y que deja a la selección de Luka Modric al borde del abismo.
Un tanto del eterno capitán croata (55), apenas un minuto después de que Gianluigi Donnarumma le hubiera atajado un penalti (54), parecía enviar a los suyos a octavos de final pero en la última acción del partido Mattia Zaccagni (90+8) igualó, dando la vuelta a la situación en el ‘Grupo de la Muerte’.
Por detrás de la líder España (9 puntos), que cerró la fase de grupos con una nueva victoria (1-0) contra la colista Albania (1 punto), los italianos (4 puntos) aseguran el segundo boleto directo y dejan a los croatas (2 puntos) a la espera de ver si logran arañar uno de los cuatro boletos para los mejores terceros de grupo.
El tardío gol ‘Azzurri’ rompió los corazones de la afición croata, consciente de que el presumible último baile de Modric con la selección puede haber llegado a su fin.
Sé el primero en comentar