Ivan Archivaldo Guzman Salazar, uno de los líderes del grupo delincuencial ‘Los Chapitos’, se encuentra en la lista de los diez fugitivos más buscados por la Administración para el Control de Drogas.
Es así como otro de los hijos de Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’ se encuentra en dicho listado de la agencia estadounidense.
Buscado por conspiración para poseer con la intención de distribuir sustancias controladas, además de intento/conspiración-importación/exportación de sustancias controladas con intención de distribuir.
Merrick Garland, fiscal general de Estados Unidos, destacó que las acciones van dirigidas a “la mayor y más prolífica operación de tráfico de fentanilo del mundo”, liderada por el citado cartel y “alimentada por compañías farmacéuticas chinas”.
Las acciones de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), mandan “el mensaje claro a los ‘Chapitos’, el cartel de Sinaloa y las redes criminales de droga de todo el mundo de que no se frenará ante nada para proteger la seguridad nacional de Estados Unidos y de los estadounidenses”.
Sé el primero en comentar