CIUDAD DE MÉXICO.- Ivonne Ortega anunció este viernes su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), después de 29 años de militancia.
Ortega detalló que su dimisión al tricolor es “en congruencia con mis convicciones democráticas“, aunque siempre “estaré agradecida por las experiencias, las oportunidades y por los amigos y amigas que me brindó”.
En video, Ortega Pacheco afirmó que el domingo pasado durante la elección de la dirigencia nacional del PRI se vivió una de las jornadas más vergonzosas en la vida democrática del partido, pues se insiste en las viejas mañas y en las prácticas deshonestas.
“El PRI, de la mano de la cúpula, solo tiene una ruta: la extinción”, afirmó.
Agregó que le entristece ver a los liderazgos políticos que se prestaron a esta nueva estafa, por lo que el PRI del 11 de agosto no es el partido que la representa.
Explicó que no impugnará jurídicamente “una elección que la cúpula deslegitimó”.
En congruencia con mis convicciones democráticas, hoy he presentado mi renuncia al PRI después de 29 años de militancia. Siempre estaré agradecida por las experiencias, las oportunidades y por los amigos y amigas que me brindó.
Tras la elección del domingo, Ortega aseguró que el resultado, que declara ganador a su contrincante Alejandro Moreno, es un fraude fraguado desde la cúpula del PRI.
Sé el primero en comentar