CANCÚN, Q. ROO.- A partir del 26 de abril pasado, cuando entró en vigor la disposición de no vender bebidas alcohólicas después de las tres de la madrugada, la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento Benito Juárez ha aplicado 48 actas administrativas y nueve clausuras a bares y centros nocturnos que han violentado el nuevo mandato municipal.
Con quienes no hemos encontrado eco a esta medida, se ha tenido que realizar una clausura física del negocio. Se les exhortó y no lo cumplieron, como fue el caso de ocho bares discotecas y un restaurante-bar en plazas comerciales del centro de la ciudad. Los empresarios tienen que entender que el bien común está por encima del bien privado”, informó el responsable de la dependencia, Eduardo Mariscal de la Selva.
Recordemos que, como medida para fortalecer la seguridad pública, el Gobierno Municipal determinó no renovar los permisos de horario extraordinario a bares, discotecas y restaurantes con venta de bebidas embriagantes, limitando la hora de cierre a las 03:00 de la madrugada.
La medida no aplica para las tiendas de conveniencia y establecimientos de la zona hotelera, que es donde se concentra el mayor movimiento turístico durante la noche.
Sé el primero en comentar