CANCÚN, Q. ROO.- Vendedores ambulantes del céntrico Parque de las Palapas, protestaron este jueves dentro del Palacio Municipal de Cancún, debido a que la autoridad municipal pretendía cambiarles su punto de venta durante la celebración del próximo carnaval, y enviarlos cuatro días a las inmediaciones de la iglesia Cristo Rey.
“Es este sitio tenemos 25 años, y ahora nos quieren quitar 4 días por las fiestas del carnaval, ellos dicen que, por cuestiones de seguridad, pero ya se hizo un estudio y confirmamos que no estorbamos en nada”.
“Todos reúnen requisitos, permisos, tarjetas de salubridad, medidas de seguridad de protección civil, y no vemos motivo para que nos muevan”, señaló Miguel Ángel Caballero, secretario general de vendedores ambulantes de la CTC en Quintana Roo.
Durante algunas horas permanecieron en los pasillos del Ayuntamiento Benito Juárez, hasta que fueron atendidos por el regidor Melitón Ortega, presidente de la Comisión de Comercio en la Vía Pública.
Después de sostener una larga reunión y hacer un recorrido por la zona en la que se realizará la festividad, acordaron que los 30 vendedores afectados quedarían instalados afuera de la explanada, en las inmediaciones del Parque de las Palapas, y con la condicionante de no provocar afectación de ninguna índole.
Sé el primero en comentar