Shinzo Abe, primer ministro de Japón, aseguró este fin de semana que a pesar de las preocupaciones por aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a causa del coronavirus, la justa olímpica se celebrará el próximo mes de julio tal y como estaba previsto, de a cuerdo con información publicada por AFP.
Sin embargo, el mandatario japonés reconoció que la decisión final será tomada por el Comité Olímpico Internacional (COI), quien se encargará de decidir el rumbo de la justa olímpica, la cual al parecer no será cancelada por la pandemia golbal.
Japón mantiene su postura
Esta semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que Europa se ha convertido en el “epicentro de la pandemia”. Este virus mortal ya se cobró la vida de más de 5.000 personas en todo el mundo.
En ese mismo sentido la OMS establece que “no hay ningún caso para planes de contingencia de cancelar los Juegos o mover los Juegos”, según el miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) John Coates.
Coates agregó que confía en que los Juegos Olímpicos, que comenzarán el 24 de julio, seguirán adelante sin obstáculos. “Continuamos monitoreando particularmente a los chinos que vendrán aquí.
El equipo chino ahora está mayormente fuera de China: los atletas y los funcionarios para los eventos de entrenamiento y calificación también”, explicó.
Ya causó los primeros estragos
El encendido y la entrega de la antorcha se han realizado a puerta cerrada para evitar aglomeraciones. De la misma manera, Japón sigue con el inicio del relevo olímpico, pero es probable que le pidan a la gente no asistir para prevenir la propagación del coronavirus.
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tienen planeado desarrollarse se del 24 de julio al 9 de agosto, mientras que los Paralímpicos transcurrirán del 25 de agosto al 6 de septiembre.
Sé el primero en comentar