El entrenador del Leganés, Javier Aguirre, fue contundente en la conferencia de prensa tras la derrota ante el Celta de Vigo: “No podemos justificarnos con el arbitraje, el clima o las ausencias.
Hoy hemos jugado mal al fútbol y las excusas no me valen. El Celta aprovechó su única ocasión de gol para marcar y llevarse este partido”, afirmó el extécnico de Osasuna, Espanyol y Zaragoza.
Y eso que el mexicano reconoció “que con la expulsión de Bradaric, el partido se nos puso de cara. Lamentablemente, no supimos descifrar como enfrentamos a un contrario en inferioridad numérica y en ataque estuvimos nerviosos, imprecisos y nuestro juego careció de la necesaria fluídez”, sentenció Aguirre.
Pero el entrenador visitante estaba especialmente molesto “porque encajamos el gol en la jugada más fácil de defender de todo el partido. Yo soy el principal responsable porque ellos -en referencia a sus jugadores- siempre me lo dan todo”. Y lamentó este revés “del que nos tenemos que levantar porque el campeonato continúa”.
Nos defendieron bien, pero su labor se vio favorecida por nuestros errores y precipitaciones continuas; los cambios se realizaron con la intención de llevarnos los tres puntos porque no me valía el empate inicial porque aunque con el golaverage desfavorable, ellos seguirían teniendo dos puntos más que nosotros”, señaló Aguirre sobre el Celta de Vigo.
Prepararse para el futuro
Y de cara a lo que se avecina, apuntó: “A medida que pasan las jornadas, la presión se empieza a sentir con más fuerza y los puntos en juego parecen tener un mayor valor”.
El partido
Con un gol los de Balaídos ganaron el juego. El Celta se resguardó atrás para proteger su ventaja. Dominó el Leganés pero le faltó pegada, le sobraron nervios, las prisas por querer empatar.
Su ocasión fue un cabezazo de Carrillo, más allá de varias llegadas sin finalización. El conjunto de Javier Aguirre se estrelló contra la resistencia gallega, una defensa numantina del decisivo gol de la estrella Iago Aspas.
Sé el primero en comentar