La designación de Javier Aguirre como técnico de la Selección Nacional por parte de la Federación Mexicana de Futbol provocó la división pública, pues mientras unos elogiaron el anuncio y lo señalaron como la salvación, otros criticaron que “El Vasco” estará en su tercer ciclo al frente del Tri y lo calificaron de “bombero”.
Incluso, hace unos días el entrenador Mario Carrillo declaró lo difícil que es ser auxiliar de Aguirre, a quien calificó de especial y con arranques de egocentrismo.
Sin embargo, al Vasco eso no se le preocupa. El técnico llegó a París para disfrutar de los Juegos Olímpicos y ahí declaró tener “la piel gruesa”.
Además, Aguirre, quien fuera el entrenador nacional en la Copa del Mundo 2002 y 2010, dijo que le “encanta el reto” de estar nuevamente en el banquillo del equipo. De hecho, será presentado el próximo 1 de agosto junto a Rafael Márquez, su auxiliar y futuro director técnico del Tri después del Mundial 2026.
Las críticas al Vasco, que es considerado el mejor director técnico mexicano de la historia, se enfocan en la repetición de elementos en la Selección Nacional y la contradicción de su palabra, al asegurar en una entrevista que no iba a tomar el puesto de Jaime Lozano.
Sé el primero en comentar