El jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó durante su primera visita a Ucrania desde la invasión de Rusia hace 14 meses, que el futuro del país está en la OTAN. Stoltenberg subrayó que Ucrania pertenece a la “familia euroatlántica” y que el apoyo de la OTAN ayudará a hacer posible su ingreso en la organización militar occidental.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, señaló que es hora de que la alianza militar ofrezca a su país la membresía y que se necesitan más armas para luchar contra Rusia. Stoltenberg prometió un apoyo militar continuo para Ucrania y destacó que los aliados de la OTAN han proporcionado miles de millones de euros en ayuda y entrenamiento a los soldados ucranianos.
La visita de Stoltenberg a Ucrania podría molestar al Kremlin, ya que Rusia ha declarado que uno de sus principales objetivos en su “operación militar especial” en Ucrania es evitar que se una a lo que considera un bloque hostil. Zelenski dijo que cree que la Cumbre de la OTAN en Vilnius en julio podría convertirse en “histórica” y que ha sido invitado a asistir.
Sé el primero en comentar