Fuente fiscales informaron que la delantera internacional española Jenni Hermoso, compareció ayer martes 5 de agosto ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y formalizó su denuncia contra el ahora suspendido presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales.
Esto por el beso que Rubiales le dio en la boca a Hermoso en la entrega de trofeos del Mundial, el pasado mes de agosto celebrado en Sidney, Australia.
Tras la denuncia, la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que fue la que ofreció a Hermoso la posibilidad de denunciar a Rubiales por un delito de agresión sexual, presentará próximamente una querella contra él.
Cabe mencionar que la denuncia contra el suspendido presidente de la RFEF, podría enfrentarse a cargos penales, además de la investigación en curso del máximo tribunal deportivo español por “falta grave” y otra del organismo rector mundial FIFA, debido a una reciente reforma del Código Penal español, considera que un beso no consentido puede considerarse agresión sexual, una categoría penal que agrupa todos los tipos de violencia sexual.
Sé el primero en comentar