La mayoría de los dueños de los equipos de MLB han declarado abiertamente que tras la pandemia de coronavirus han sufrido pérdidas millonarias, tal vez como nunca antes había ocurrido. De acuerdo con un reporte del periodista Mark J. Burnes de Sports Business Journal, la oficina de Major League Baseball, liderada por el comisionado Rob Manfred, ha enviado una solicitud de propuestas a más de 10 agencias de marketing, solicitando asesoría sobre costos de publicidad en los uniformes de los clubes.
Según el archivo enviado por MLB, la idea es colocar un parche publicitario en las mangas de los jerseys de las 30 organizaciones afiliadas a la liga, así como una calcomanía en los cascos de los bateadores.
De esta manera, podría ser la primera vez en la historia que el atuendo de los peloteros de Grandes Ligas luzca anuncios de marcas.
Si bien, la publicidad en los uniformes puede ser un negocia bastante redituable para los equipos de MLB, tal como lo es en las diferentes ligas del caribe, la reputación del comisionado podría tocar fondo debido a esta estrategia, no solo por las decisiones polémicas que ha tomado recientemente, sino porque rompería una tradición que lleva existiendo desde siempre.
Sin embargo, cabe la posibilidad que los propietarios de las franquicias estén involucrados en este plan de incorporar patrocinios a los uniformes ya que según sus argumentos, se vive una dura crisis económica de la cual de la cual les urge salir a como dé lugar.
Sé el primero en comentar