El tradicional Martes de Café del Consejo Mundial de Boxeo ha dado inicio este 2023 con el poder femenino al mando; Jessica Nery Plata, quien consiguió unificar los títulos de peso mosca del CMB y AMB a inicios del año, adelantó que sueña con convertirse en la primera mexicana en ser campeona indiscutida.
La pugilista azteca comenzó el año con el pie derecho realizando una de las hazañas más grandes que se ha visto en el boxeo de guantes rosas mexicano, Jessica Nery enfrentó el pasado 13 de enero a la canadiense Kim Clavel en tierras ajenas y le arrebató el título mundial del CMB por vía de las tarjetas, llevándose una clara victoria por decisión unánime.
“Es un orgullo poner el nombre de México en alto, pero sobre todo el de las mujeres porque hemos demostrado que tenemos ‘con qué'”, señaló la campeona unificada de peso mosca.
Jessica Nery tras ganar una pelea | ESPECIAL
Con 28 años y sin una promotora que le facilite las oportunidades, la boxeadora se ha ido trazando su camino sola junto a su padre que es quien la entrena, pese a eso, el fruto de su esfuerzo la ha llevado a conseguir ya dos títulos mundiales, siendo un ejemplo de perseverancia.
“Una no se vuelve campeona de la noche a la mañana, han sido años de trabajo, que te cierren las puertas y buscar otras más, pero aquí está el resultado del que persevera y trabaja, tiene buenos resultados”, agregó.
El siguiente paso lo tiene claro, Kim Clavel no buscará revancha y la mira la ha puesto en los títulos de la FIB y OMB que disputarán en marzo Evelin Bermúdez con Tania Enríquez, “espero la pelea en marzo entre la mexicana y la argentina, me gustaría enfrentar a la que salga como campeona y unificar los otros dos títulos”, concluyó de manera contundente Nery Plata.
Jessica Nery quiere más títulos | ESPECIAL
Sé el primero en comentar