CHETUMAL, Q. ROO.- El presidente municipal de José María Morelos, José Dolores Valadez Chi, aceptó que no optó por la reelección porque la alcaldía resulto ser un mal “negocio”, además de que no pudo afrontar la dura crisis financiera que padece uno de los municipios más pobres del estado.
Fue un alivio no buscar la reelección pues además en el mes de diciembre tuvimos que pagar un millón y medio de pesos de nuestro presupuesto para diferentes compromisos y que impactaron de forma importante la administración. Fue mejor darle oportunidad a otros para que puedan trabajar y que sean ellos los que se rompan la cabeza”, afirmó el alcalde.
Valadez Chi señaló que uno de los golpes financieros más fuertes que recibió su administración fue el del pago de las cuotas del ISSSTE pues al municipio se le retuvieron 35 millones de pesos de sus participaciones federales.
El presidente municipal señaló que además el municipio tuvo que enfrentar el pago de un siniestro agrícola que dejo también “en la lona” las finanzas de la administración municipal de José María Morelos.
Sin embargo, aseguró que pese a las dificultades deja una administración en orden y sin nueva deuda, pero reiteró que es uno de los municipios más pobres del estado y que requiere se le inyecten recursos de forma inmediata.
Puntualizó que se requieren diferentes recursos de manera extraordinaria para pavimentación, vivienda, electrificación, drenaje, agua, espacios deportivos y otros puntos que no se han podido atender al 100 por ciento, por lo que quien llegue al cargo en estas elecciones, tendrá una gran reto.
Sé el primero en comentar